Páginas

jueves, 23 de enero de 2014

LUCÍA Y EL SEXO

Descubre que el paraíso existe, ¡¡¡y está en Formentera!!!




Una de las más aclamadas películas de Julio Medem, Lucía y el Sexo, nos cuenta la historia de Lucía y Lorenzo. Durante su relación, un desafortunado suceso hará que Lucía escape de la realidad y se esconda en una maravillosa isla del Mediterráneo, Formentera, donde hará un repaso de su pasado, descubriendo miles de casualidades...





Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares y, aun así, cuenta con más de 20 kilómetros de playa. Es un paraíso gracias a un depuradora natural, la pradera de posidonia, que limpia el agua y permite la sedimentación de la arena en el litoral. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
Se llega en ferry desde el puerto de Ibiza. http://www.formenteradirect.com/es/index.htm


QUÉ SE HACE EN EL PARAÍSO

¿Qué tienes en mente cuando evocas el paraíso? PLAYAS.
Formentera cuenta con varias playas, todas de aguas cristalinas y arena blanca. Nada que envidiar a las de Caribe. Entre ellas destacan:
  • Las playas de Illetes: En ellas se rodó gran parte de la película. Situadas en un entorno privilegiado son las más visitadas por los turistas. Situadas en el punto más al norte de la isla y el más cercano a la isla d´Espalmador. Es recomendable acceder a pie o en bicicleta ya que hay zonas en las que los vehículos no son accesibles. En parte por las irregularidades del terreno y en parte para proteger el entorno. Ofrece una gran variedad de servicios como deportes acuáticos, restaurantes, etc. También se puede acceder a través de trayectos marítimos que comunica Ses Illetes con el puerto de La Savina. 
Illetes

  • La Playa de S´Arenal: situada en la zona de Mitjorn. Tiene 2.800 metros de arena dorada mezclada con pequeñas conchas que arrastra el mar. Su grado de ocupación en medio y ofrecen servicios de restauración y deportes náuticos. Es una playa donde se practica el nudismo.
  • Es Caló: Pequeña y encantadora playa de fina arena blanca situado en un bello y pintoresco paraje. La naturaleza se mezcla con el encanto de los varaderos de los pescadores de la zona. Es un rincón muy especial y en los restaurantes de la zona se puede degustar el mejor pescado fresco.
  • Ses Platgetes: Situada a continuación de la playa Es caló. Es una zona de playas de fina y blanca arena combinado con salientes de rocas bajas desde la cual se aprecian los acantilados de La Mola.
  • Es Cavall d’en Borras: Situada en una zona protegida, de arena dorada y aguas cristalinas es la playa más cercana al puerto de la Savina. Razón por la cual muchas embarcaciones fondean en sus aguas. Detrás podemos apreciar un bosque de Sabinas y la playa ofrece unas bonitas vistas a Es Vedrá y al puerto.

  • Es Pujols: combina tramos de playa con tramos de roca baja en la que encontramos casetas de pescadores y en la que podemos gozar de unas preciosas vistas a los islotes que tiene enfrente. Es una playa ideal para disfrutar en familia gracias a la gran variedad de servicios que ofrece como alojamiento, tiendas, restaurantes y la práctica de deportes náuticos. Al atardecer, en el paseo peatonal, los hippies montan sus puestos. La playa está equipada con una rampa y una silla adaptada para el baño de las personas minusválidas. 
  • Cala Saona: Es una pequeña playa pero sin embargo está considerada una de las playas más bellas de la Isla con unas maravillosas vistas a la vecina isla de Ibiza. A diez minutos a pie puedes pasear tranquilamente hasta los bellos acantilados de Punta Rosa. Su peculiar belleza y su tranquilidad la convierten un lugar de visita obligada. Tiene varios hoteles con encanto a su alrededor así como restaurantes y chiringuitos de playa donde disfrutar de sus vistas a Ibiza. 
  •  Playa Llevant: Situada en la punta norte de la isla, en la zona de levante, es una larga playa de finísima arena blanca y aguas cristalinas. Está muy cerca de la playa de Illetes y es posible recorrer a pie todas las playas del norte. Gracias a su gran longitud dispone de zonas concurridas y de zonas más solitarias y tranquilas. Dispone de restaurantes y chiringuitos a lo largo de toda su extensión.
Y muchas más. Podéis encontrar más información en http://www.formenteratravel.com/es/las-playas.html

Julio Medem y Paz Vega en la película
Una de las imágenes que nos viene a la mente cuando recordamos Lucía y el Sexo, es a ella recorriendo la isla en moto. Es una de las mejores maneras de recorrer Formentera. También puedes en bicicleta, es más económico y ecológico, además, ¡te pondrás en forma!
El alquiler de la moto sale por unos 20 € y la puedes alquilar nada más llegar al Puerto de La Savina.


De ahí, se puede ir al Parque Natural de Illetes, itinerario que sigue la protagonista de la película, que  cuesta unos dos euros por moto y nada en bicicleta.
Ses Illetes ocupa una flecha de arena que acoge las olas según la dirección del viento. Cuando sopla levante, hay que mirar a la izquierda, hacia el islote ibicenco de Es Vedrá; cuando lo hace el poniente, a la zona de Llevant. Caminando por la playa hasta la punta, se llega a la isla de S'Espalmador, donde Lucía se da un baño de barro con su compañero de albergue, Carlos.

Carlos y Lucía en S'Empalmador

Os recomendaría hacerlo, pero el Govern Balear desaconseja y prohibe que se practique, ya que en realidad, se trata de un lodazal de pozas con sustancias en estado de putrefación, sin ningún beneficio para la salud o la piel. Incluso se imponen multas de hasta 1000 euros por saltar las vallas e intentarlo.

Atardecer en Lucía y el Sexo
Entre las cosas para hacer en Formentera, no podemos olvidar visitar los chiringuitos. Los hay para todos los gustos y están abiertos desde la mañana a la noche. Además, son un lugar ideal para disfrutar de las espectaculares puestas de sol de la Isla. 
Os dejo este enlace, os servirá de ayuda. Chiringuitos de Formentera

Lucía en el Faro
Después, Lucía, se dirige al faro de Es Cap de Barbaria. Un lugar especial y de los más visitados en Formentera. El camino desde Sant Francesc de Formentera esta asfaltado y, a media que se va avanzado por él, van desapareciendo los bosques de pino y las casas típicas de la isla, permitiéndose vistas espectaculares, sobre todo las de las puestas de sol.

A pocos metros se encuentra la cova foradada (la cueva agujereada) Se trata de una gruta a la que se accede a través de un "agujero" en el suelo. En la isla existen decenas cuevas debido a la composición del terreno, con grutas y galerías subterráneas. A través de una pequeña gruta por el interior de esta cueva, llegamos a un increíble balcón al mar, al que Lucía también llega.

 


De las escenas más bonitas de la película, y actividad recomendada es el "baño" nocturno a la luz de la luna de Tristán Ulloa y Najwa Nimri. ¡No os lo podéis perder!


En definitiva, un lugar con muchísimas posibilidades, tanto para relajarse como para divertirse. Os he hecho el itinerario de la película, al que podéis añadir actividades naúticas, buceo, visitas a los mercadillos hippis y salidas de marcha. No dejéis de visitar Formentera, merece la pena.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta información! Desde que vi la película siempre desee saber dónde se había rodado... Lo cierto es que esta película está rodeada de un halo mágico, a mí también me encantaría recorrer Formentera como Lucía! Ahora estoy deseando ir!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post!!!! Primero porque la peli me pareció interesante, y segundo porque adoro Formentera. Graciasssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu blog! Gracias por compartirlo con nosotros! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tenemos una foto con la moto de camino al Faro igualita que la peli. Estuvimos una infinidad de veces en Ibiza y Formentera, y nos sigue encantando, somos unos enamorados de sus playa de ensueño. Go to Ibiza!

    ResponderEliminar
  5. Mencanta !!! ya tengo rutita veraniega, jejeje, bss Belisa

    ResponderEliminar
  6. Y no te tienes que ir a kilometros de distancia, el paraíso también está aqui!

    ResponderEliminar
  7. Película sugerente donde las haya...no sabía que se rodó en Formentera, de las islas baleares solo conozco de pasada Mallorca y la verdad que habiendo estado tan cerca del paraíso, da coraje no haberlo conocido...ahora como que dan más ganas, Thankius !

    ResponderEliminar
  8. Un lugar de película!!!! Y unas tetas de película!!! jajajajajajjaja

    ResponderEliminar